Bienvenidos a nuestro mundo artesanal de diseño en madera.
En Artefacto Atelier, fusionamos la maestría artesanal con la creatividad contemporánea para dar vida a objetos únicos y atemporales. Nuestra dedicación a la excelencia se refleja en cada pieza, mientras mantenemos un enfoque profesional y cercano, colaborando estrechamente con nuestros clientes para materializar sus visiones en obras de arte funcionales. Descubre la calidez y la distinción de nuestras creaciones, donde cada detalle cuenta.
El enfoque que tiene Artefacto es la creación de objetos en baja escala, que se apoyan en el diseño sustentable en madera el cual busca crear productos y estructuras que minimizan el impacto ambiental. Utilizando maderas certificadas, provenientes de bosques gestionados de manera sostenible, se fomenta la conservación de la biodiversidad. Además, se prioriza el uso eficiente de los recursos y la reducción de residuos, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente. La elección de técnicas de fabricación ecoamigables y la promoción de la durabilidad en los diseños son aspectos clave para garantizar un enfoque verdaderamente sustentable en el uso de la madera en el diseño.
Ignacio Moyano Cárdenas, nacido en Santiago de Chile 1982, titulado en diseño industrial en la universidad Andres Bello en el año 2006, con su tesis resultó ganador del 1er concurso a nivel nacional de tesis de pregrado en eficiencia energética organizado por Chilectra. El 2009 obtiene el diplomado en gestión de nuevos negocios de la Universidad de Chile. Su carácter emprendedor le lleva a fundar la empresa Rayo Design en el año 2010, dedicada al diseño y producción gráfica. durante 8 años ejerce como director general llevando a cabo proyectos de imagen corporativa y branding para reconocidas empresas.
A fines del 2017 en en búsqueda de un estilo de vida más tranquilo y en armonía con la naturaleza se traslada a la comuna de Cobquecura donde diseña y construye una vivienda off-grid, al poco tiempo asentarse ahí, en un viaje a Tenerife, conoce y entabla una relación con una Asturiana, con la que viven entre Asturias y Cobquecura hasta el 2020.
Se establecen definitivamente en la mariña Asturiana a fines del 2020. Aquí nace Artefacto Atelier, su proyecto de diseño de autor donde mezcla tecnología con oficios ancestrales y técnicas artísticas para dar forma a piezas únicas o series limitadas de objetos. En el 2023 obtiene la residencia Laboral Implusa donde explora una faceta más experimental de su propuesta. A comienzos del 2024 es reconocido por el Principado de Asturias como proyecto de carácter innovador y obtiene financiamiento para seguir con su desarrollo.